Italia

Intentó sacarse una selfie en el Coliseo, cayó y se incrustó en una reja: grave un turista

Un hombre de 47 años sufrió una perforación en la columna vertebral tras un impactante accidente en el Coliseo de Roma. El turista intentaba escalar una valla para sacarse una fotografía cuando perdió el equilibrio y quedó incrustado en la estructura de metal

Roma. Un imprudente intento por conseguir la fotografía perfecta terminó en tragedia el pasado viernes por la tarde en uno de los monumentos más visitados del mundo, el Coliseo Romano. Un turista estadounidense de 47 años, que se encontraba de vacaciones junto a su familia y amigos, sufrió graves heridas al caer y quedar empalado en una valla de metal mientras, aparentemente, intentaba treparla para tomarse una selfie.

El dramático episodio ocurrió ante la mirada atónita de cientos de visitantes. Según relataron testigos, el hombre quedó suspendido de la estructura metálica, gritando de dolor, por más de 20 minutos. Otros turistas presentes no pudieron hacer nada para asistirlo mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia, detalló el diario La Nación.

Médicos y personal de rescate trabajaron arduamente durante más de 20 minutos para liberar al turista de los barrotes que lo mantenían atrapado. El hombre, que había estado gritando de dolor, perdió la conciencia antes de que lograran separarlo de la estructura metálica, lo que finalmente ocurrió cerca de las 5 de la tarde.

Inmediatamente después de ser liberado, fue trasladado de urgencia al hospital de San Giovanni en condición de "código rojo", indicativo de una emergencia médica crítica. Los especialistas que lo atendieron diagnosticaron que la caída le provocó una perforación en la columna vertebral. 

Fue sometido a cirugía y requirió alrededor de 80 puntos de sutura para cerrar la herida, según informó el periódico italiano Il Messaggero. Tras la intervención, se le proporcionó oxígeno y su estado fue reportado como grave, pero estable.

Temas de la nota: