Israel bombardeó la única iglesia católica en Gaza y un sacerdote argentino fue herido
El ataque también dejó dos mujeres muertas y al menos seis heridos, dos de ellos en estado crítico.
Gabriel Romanelli, sacerdote argentino y párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en la Franja de Gaza, sufrió heridas leves en las piernas tras un bombardeo israelí que impactó directamente en el templo, ubicado en el barrio de Zaytoun.
El padre Romanelli es conocido por mantener una comunicación constante con el papa Francisco, a quien actualizaba sobre la crítica situación en Gaza. Su estado es estable y se encuentra fuera de peligro, según confirmaron fuentes eclesiásticas.
El Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, confirmó la tragedia: "Dos muertos y seis heridos, dos de ellos graves", señaló en declaraciones a la agencia de la Conferencia Episcopal Italiana (SIR).
Además del ataque a la iglesia católica, se registraron múltiples bombardeos en distintos puntos de la Franja de Gaza durante las últimas horas. En la ciudad de Yabalia, un bombardeo aéreo mató a siete miembros de una misma familia, incluidos cinco niños. En el campo de refugiados de Nuseirat, al menos cuatro personas murieron por ataques de artillería israelí.
En la zona de Al Bureij, otras cuatro personas fallecieron al ser alcanzadas por un proyectil mientras estaban en una tienda de campaña. En Rafah, al sur de Gaza, el Ejército israelí derribó varios edificios residenciales, mientras que en Zaytoun otro ataque alcanzó un apartamento cercano a una escuela, dejando cuatro víctimas fatales más.







