Anuncio

Kate Middleton anunció que tiene cáncer y confirmó haber iniciado un tratamiento de quimioterapia

La princesa de Gales reapareció un video para confirmar la noticia, la enfermedad fue descubierta luego de una cirugía abdominal realizada en enero.

Lic. en Comunicación Social

Kate Middleton, princesa de Galés, reapareció en un video publicado en las redes sociales, en el cual confirmó que tiene cáncer y que inició un tratamiento con quimioterapia.

El anuncio se da luego de semanas de especulación sobre la salud de la princesa, a raíz de su ausencia en las redes sociales y la casa real. En una transmisión en vivo, Kate Middleton indicó: "Quiero agradecer por todos los mensajes de apoyo desde que me recuperé de la cirugía. Fueron meses muy duros. En enero tuve una cirugía abdominal en Londres, la cirugía fue exitosa pero las pruebas después de la operación mostraron que era cáncer".

Y agregó que "los médicos recomendaron una terapia preventiva de quimioterapia y es lo que estoy realizando".

"Nos ha tomado tiempo para contarles esto a nuestros hijos. Estoy bien, me estoy poniendo fuerte todos los días, tengo a William a mi lado como un gran sentimiento de confort y apoyo", señaló.

Asimismo, la princesa de Galés hizo un pedido especial en este difícil momento. "Espero que entiendan que como familia necesitamos tiempo y privacidad para que yo complete el tratamiento. Me debo concentrar en recuperarme al 100%. En este momento pienso en todas las personas cuya vida fue afectada por el cáncer: no pierdan la fe ni la esperanza", concluyó.

Temas de la nota: