Maduro habló por primera vez tras su captura en Venezuela
Una semana después de ser capturado por fuerzas estadounidenses en Venezuela, el líder del chavismo transmitió su primer mensaje desde la cárcel en Estados Unidos a través de su hijo, quien aseguró que permanece "bien" y fuerte.
El líder del régimen chavista fue capturado el sábado pasado durante una intervención militar ordenada por Estados Unidos en Venezuela y se encuentra recluido en una cárcel de ese país, donde enfrenta un juicio por narcotráfico.
Este sábado, su primer mensaje desde la prisión fue transmitido por medio de su hijo, quien aseguró que se encuentra "bien" porque "es un luchador". Según relató, los abogados le dijeron que su padre está fuerte y que pidió a sus seguidores que no se entristezcan. "Nosotros estamos bien, somos unos luchadores", fueron algunas de las palabras que, según su hijo, pronunció el dirigente.
Durante el encuentro de su hijo con miembros de su partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó que "un hombre que no pudieron vencer por ninguna vía y tuvieron que usar una fuerza desproporcionada, pero no lo vencieron".
A pesar de intentar transmitir entereza ante la situación, también se reconoció tristeza por la captura del líder chavista, algo que fue expresado por su hijo al decir que "lo que estamos es tristes y uno se expresa, llora".
Además, en su mensaje, el hijo respaldó la continuidad del liderazgo dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela y la unidad de sus dirigentes, llamando a mantener la confianza en figuras del régimen.







