Gaza

Masacre en Gaza: 73 muertos en un ataque contra civiles que esperaban la llegada de alimentos

Más de 70 palestinos fallecieron y 150 resultaron heridos mientras esperaban alimentos, elevando la cifra de víctimas en puntos de reparto a casi mil

La Franja de Gaza fue escenario de un nuevo y brutal ataque contra civiles que esperaban recibir ayuda humanitaria. Las fuerzas israelíes abrieron fuego contra miles de palestinos congregados para la llegada de camiones con alimentos, dejando un saldo provisorio de al menos 73 muertos y 150 heridos. Con este incidente, la cifra de fallecidos en las inmediaciones de los puntos de reparto de comida, calificados por organismos internacionales como "trampas mortales", asciende a 995, con más de 6.000 heridos y 45 desaparecidos.

El Ministerio de Salud gazatí precisó en un comunicado que 67 de las víctimas fatales y un gran número de heridos, varios en estado crítico, se registraron en el norte de la Franja. Según la agencia palestina Sanad, que cita a testigos presenciales, soldados israelíes dispararon de forma intensa contra una multitud que aguardaba en Zikim, al norte de Beit Lahiya. Fuentes médicas del hospital Al Shifa confirmaron la muerte de al menos 45 personas en ese lugar.

Testigos del trágico evento relataron que miles de personas se habían congregado desde temprano en la mañana, esperando recibir sacos de harina. En un momento, una voz habría instado a unas 200 personas a levantar los brazos y avanzar frente a los tanques israelíes. Una vez que lo hicieron, los soldados habrían comenzado a disparar indiscriminadamente.

Temas de la nota: