Política

Milei recibió el saludo de Sunak quien aseguró que el tema Malvinas es "una cuestión resuelta"

Sonia Carrera

El primer ministro británico, Rishi Sunak, felicitó al presidente electo argentino, Javier Milei, por su victoria en las elecciones de balotaje de 2023. Sin embargo, Sunak afirmó que el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas es un tema resuelto y no cambiará. 


Ambos países esperan desarrollar una relación sólida y productiva como miembros del G20 y con una asociación comercial próspera. Sunak mencionó que no ha visto los comentarios más recientes de Milei sobre las reivindicaciones argentinas, pero reiteró que la posición de las Islas Malvinas está resuelta desde hace tiempo y no hay planes de revisarla. 

"No he visto los comentarios más recientes al respecto. Creo que Milei ha planteado varios puntos diferentes al respecto durante la campaña" expresó.


"Por nuestra parte, obviamente es una cuestión resuelta desde hace tiempo. No hay planes de revisar eso. La posición de las Islas Malvinas está resuelta hace algún tiempo y no cambiará", añadió.

El litigio sobre la soberanía de las Islas Malvinas ha sido tratado por el Comité Especial de Descolonización de la ONU cada año, instando a la negociación entre ambos países.