Davos

Milei se reunió con Kristalina Georgieva, directora del FMI

Javier Milei mantuvo una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

Lic. en Comunicación Social

Este miércoles el primer mandatario argentino, Javier Milei, en conjunto con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mantuvieron una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

El encuentro se dio en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos. Una vez concluida la reunión, se tomaron una foto donde se sumaron la hermana del presidente, Karina Milei, la subgerenta del FMI, Gita Gopinath y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

La reunión se da con el objetivo de finalizar el acuerdo para que el FMI desembolse los US$4700 millones, los cuales serán utilizados para pagar compromisos previos con el propio organismo internacional.

En su discurso en Davos, Milei hizo un llamado para sembrar nuevamente la semilla de la libertad y erradicar cualquier intento de ideología "colectivista".

"Hoy estoy acá para decirles que occidente está en peligro. Está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza", indicó el mandatario argentino.

En el mismo sentido, agregó que "lamentablemente, en las últimas décadas, motivados algunos por el deseo bienpensante de querer ayudar al prójimo y otros por el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que nosotros llamamos colectivismo".


Temas de la nota: