Brasil

Nueve muertos en un violento temporal

El Instituto Nacional de Meteorología advirtió sobre una tormenta severa con precipitaciones de hasta 200 mm por día

Un fuerte temporal golpeó al sureste de Brasil, especialmente a la zona serrana de Rio de Janeiro, causando al menos nueve muertes. Las autoridades han desplegado un operativo de emergencia ante una situación crítica.

En Petrópolis, se reportaron tres fallecidos en el derrumbe de una vivienda, y se rescató con vida a una niña enterrada bajo los escombros. El número de víctimas fatales aumentó con un hombre ahogado en un río y una muerte por derrumbe en Teresópolis.

El gobernador Cláudio Castro calificó la situación como crítica debido a las intensas lluvias y desbordamiento del río Quitandinha. Decenas de militares con perros de rescate fueron desplegados, y las escuelas públicas se convirtieron en refugios.

Hasta el momento, se han rescatado con vida unas 90 personas. Las lluvias acumularon 270 mm en 24 horas, causando deslizamientos en las laderas de Petrópolis. El Instituto Nacional de Meteorología advirtió sobre una tormenta severa con precipitaciones de hasta 200 mm por día.

Las autoridades declararon asueto administrativo y pidieron a la población evitar desplazamientos debido a las condiciones climáticas extremas.

Temas de la nota: