Gaza

Nueve niños palestinos fueron asesinados mientras esperaban ayuda humanitaria en Gaza

UNICEF condena enérgicamente el ataque israelí en Deir al Balá que dejó, además, una veintena de menores heridos. Las víctimas, que esperaban suministros nutricionales infantiles, se suman a los más de 16.500 niños asesinados desde octubre de 2023

Nueve niños palestinos fueron brutalmente asesinados este jueves en un ataque del Ejército de Israel en la ciudad de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza. Los menores se encontraban con sus padres haciendo fila para recibir suministros nutricionales infantiles en un centro de salud, cuando el bombardeo impactó en la zona. Además de las víctimas fatales, cerca de veinte niños resultaron heridos en el incidente.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) condenó en los términos más enérgicos esta masacre. Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF, expresó sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas y a los trabajadores y voluntarios que, "en condiciones extremadamente peligrosas", continúan asistiendo a la infancia gazatí.

Russell denunció la "cruel realidad" que enfrenta la población de Gaza debido a "meses de asistencia insuficiente", una situación que se agrava porque "las partes en conflicto no están cumpliendo con sus obligaciones de proteger a la población civil".

Entre las víctimas de esta tragedia se encuentra Mohamed, un bebé de apenas un año, que había pronunciado sus primeras palabras poco antes del ataque. Su madre, Donia, resultó gravemente herida en la explosión. "Ningún padre debería atravesar una tragedia así", lamentó la agencia.

Imagen de archivo

Temas de la nota: