Gaza sigue bajo bombardeo israelí y los diplomáticos buscan un alto al fuego en Washington
Al menos 58 muertos en el enclave palestino tras ataques, en una de las ofensivas más fuertes en semanas, mientras se espera una visita clave a la Casa Blanca
La Franja de Gaza vivió una de las jornadas de bombardeos más intensas de las últimas semanas, con ataques israelíes que causaron la muerte de al menos 58 personas en todo el enclave. La escalada militar se produce en un momento crítico, justo cuando diplomáticos israelíes se preparan para viajar a Washington con la esperanza de impulsar un nuevo acuerdo de alto el fuego.
Un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instara a poner fin a la guerra de 20 meses, se esperaba la llegada de un allegado al primer ministro Benjamín Netanyahu a la Casa Blanca. El objetivo de las conversaciones en Washington es abordar un posible alto el fuego en Gaza, la situación con Irán y la posibilidad de alcanzar acuerdos diplomáticos regionales más amplios.
Sin embargo, sobre el terreno en Gaza, no hay señales de que los combates vayan a disminuir.
Tanques israelíes penetraron en las zonas orientales del suburbio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza, y bombardearon varias áreas del norte. La aviación, por su parte, atacó al menos cuatro escuelas después de ordenar a cientos de familias que se habían refugiado en ellas que evacuaran, según informaron los residentes.
Las autoridades sanitarias confirmaron que al menos 58 personas perdieron la vida en los ataques del lunes, incluyendo 10 en Zeitoun y al menos 13 al suroeste de la ciudad de Gaza.







