Medidas extremas

Refuerzan protección del Vaticano ante posibles amenazas terroristas

Las autoridades italianas implementaron cortes en calles transitadas y aumentado los controles en aeropuertos y estaciones.

abcdiario

Con motivo de las festividades de Semana Santa, se intensificaron las medidas de vigilancia y control en toda Roma, especialmente en los alrededores del Vaticano, ante la posibilidad de un ataque terrorista.

Las autoridades italianas han incrementado la seguridad en toda la ciudad de Roma, con especial atención en los alrededores del Vaticano, debido a la alerta de posibles ataques terroristas luego del reciente atentado en Moscú. 

Los controles se han intensificado en lugares sensibles y áreas de alto tráfico turístico, como aeropuertos y estaciones, con el objetivo de prevenir la concentración masiva de personas y garantizar la seguridad durante las celebraciones de Semana Santa y Pascuas. 

A pesar de estas medidas, las actividades programadas por el papa Francisco no han sido suspendidas, pero se han tomado precauciones adicionales para garantizar la protección de los asistentes.

Temas de la nota: