Estados Unidos

Se derrumbó un puente en EEUU tras ser impactado por un barco

Un buque de carga colisionó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, haciendo que se derrumbe.

Joaquin Saldaña

Ocurrió en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, un buque de carga colisionó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, ocasionando su derrumbe en la madrugada de este martes. 

Varios vehículos que transitaban por el puente cayeron al río Patapsco como resultado del impacto, desencadenando una operación de rescate para las personas afectadas.

El barco, identificado como Dali y con bandera de Singapur, se incendió tras el choque. Hasta el momento, se reportan al menos 20 personas desaparecidas, presuntamente pasajeros de los vehículos que cruzaban el puente en el momento del colapso.

Las autoridades, incluidos los bomberos locales, se encuentran actualmente en una intensa búsqueda y rescate en el río Patapsco, enfrentando condiciones desafiantes debido a las bajas temperaturas, que rondan los 9 grados Celsius, aumentando el riesgo de hipotermia para aquellos que cayeron al agua.

Ningún miembro de la tripulación del carguero se vio afectado por el accidente, y según informes del New York Times, están cooperando con las autoridades para esclarecer lo sucedido.

El puente Francis Scott Key, el más largo de Baltimore con una longitud de 2,5 kilómetros, ha sido cerrado en ambas direcciones debido al colapso, y el tráfico está siendo desviado. Inaugurado en 1977 y nombrado en honor al autor del himno nacional de Estados Unidos, une las dos orillas del río Patapsco.

Temas de la nota: