Río de Janeiro

Tragedia en Temporal: 4 personas murieron y una está desaparecida

Este fin de semana, al menos cuatro personas perdieron la vida y una mujer permanece desaparecida

abcdiario

Las intensas lluvias provocaron inundaciones y caos en la ciudad de Río de Janeiro, con consecuencias fatales y una persona desaparecida. Los rescatistas enfrentan desafíos en medio de las adversas condiciones climáticas ya que siguen en etapa 4.

En medio del impactante temporal que azotó Río de Janeiro durante este fin de semana, al menos cuatro personas perdieron la vida y una mujer permanece desaparecida, elevando la preocupación a niveles máximos. Las fuertes tormentas dejaron un rastro de destrucción en la ciudad brasileña, con casas y vehículos sumergidos bajo el agua, y el anegamiento de calles que dificulta la evacuación de los ciudadanos hacia lugares seguros.

El reporte más reciente indica que, durante la noche del sábado, una tormenta intensa desencadenó caos y tragedia. Un equipo de rescate se encuentra en la búsqueda de una mujer desaparecida después de caer al río Botas desde un vehículo. Tristemente, los bomberos encontraron sin vida a una joven en Acari, mientras que en la zona norte de la ciudad, el cuerpo de un hombre fue hallado enterrado en la Rua Moraes de Pinheiro gracias a la labor de perros rastreadores. Dos personas más perdieron la vida, una por descarga eléctrica en São João de Meriti y otra por ahogamiento.

El Centro Estatal de Vigilancia y Alerta de Desastres Naturales (Cemaden-RJ) ha declarado alerta máxima en varias regiones de Río de Janeiro, monitoreando las condiciones meteorológicas y enviando alertas a los municipios cuando sea necesario. Actualmente, el riesgo de inundaciones y deslizamientos es muy alto en la capital y regiones circundantes.

Desde el jueves pasado, la ciudad ha sufrido constantes tormentas, resultando en inundaciones, caída de árboles y problemas de tráfico. El temporal ha causado estragos en diversos sectores, obligando el cierre de vías y dejando a algunas regiones sin energía eléctrica durante más de 24 horas.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, instó a la población a evitar el uso de la Avenida Brasil, una de las zonas más afectadas y cerrada temporalmente debido a la acumulación de agua.

En este momento, Río de Janeiro se encuentra en alerta máxima en etapa 4, lo que indica que uno o más eventos graves afectan la ciudad. Con más de 30 concentraciones de agua, 17 puntos de inundación y cinco árboles caídos, la situación sigue siendo crítica y las autoridades se esfuerzan por gestionar la emergencia.


Temas de la nota: