Trump celebró el ataque a Irán: "No hay ningún ejército que haya podido hacer lo que nosotros hicimos hoy"
Donald Trump confirmó el ataque militar contra instalaciones iraníes, elogió la coordinación con Israel y advirtió que "o va a haber paz, o va a haber una tragedia mucho más grande"
En un mensaje emitido esta noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó un ataque coordinado con Israel sobre objetivos militares iraníes. Definió la ofensiva como un "espectacular éxito militar" y agradeció al primer ministro Benjamín Netanyahu, a las Fuerzas Armadas israelíes y a los "grandes patriotas norteamericanos que volaron estas máquinas en esta noche".
"El matón de Medio Oriente ahora tiene que hacer la paz", afirmó Trump en relación al régimen iraní, al que acusó de décadas de violencia: "Hace 40 años vienen diciendo ‘muerte a Israel, muerte a Estados Unidos'".
El presidente advirtió sobre las posibles consecuencias si no se detiene el conflicto: "Esto no puede continuar. O va a haber paz, o va a haber una tragedia con Irán mucho más grande de las que hemos presenciado en estos últimos ocho días".
Entre sus declaraciones más destacadas, Trump afirmó: "No hay ningún ejército que haya podido hacer lo que nosotros hicimos hoy. Ni siquiera cerca".
"Quiero agradecer a todas las brillantes mentes militares involucradas en este ataque". Y concluyó con un mensaje cargado de religiosidad y nacionalismo: "Dios, te amo. Amo a nuestro gran ejército. Que Dios bendiga a Medio Oriente, que Dios bendiga a Israel y que Dios bendiga a los Estados Unidos".