Israel - Irán

Un argentino relata la tensión y la preparación para entrar en refugios

Esteban, argentino residente en Israel, detalla la tensa situación tras el ataque de Irán con drones. "El pulpo se sacó la máscara", asegura, mientras el país se prepara para posibles represalias.

abcdiario

El reciente ataque de Irán a Israel con drones ha generado una gran preocupación a nivel mundial. Incluso el presidente Javier Milei ha modificado su agenda internacional para regresar al país de urgencia y conformar un comité de crisis. Ante esta escalada de tensión, Egipto ha pedido "máxima moderación" para evitar un mayor deterioro de la situación.

En una entrevista con TN, Esteban, un argentino residente en Israel, relató cómo se vive la situación en primera persona. "El pulpo se sacó la máscara", afirmó en referencia a la decisión de Irán de llevar a cabo este ataque. "Nunca se sabe cómo termina esto", advirtió.

"La situación está muy tensa. Estamos esperando, escuchando las sirenas", compartió Esteban. Destacó la importancia de la alianza entre Israel y Estados Unidos, y expresó que Israel es una potencia en la región.

Sobre el posible desarrollo del conflicto, Esteban comentó: "Es difícil pronosticar cómo va a escalar el conflicto, porque Israel va a tener que responder". Añadió que cree que los iraníes subestimaron la relación entre Estados Unidos e Israel.

"Creo que la situación va a durar por lo menos un par de días. Lamentablemente estamos muy acostumbrados a estas situaciones y estamos preparados para ir al refugio", afirmó. Destacó la unidad del pueblo israelí en momentos como este: "El ejército es el pueblo y el pueblo es el ejército". Además, resaltó la efectividad del sistema de defensa de Israel contra ataques de misiles.

Temas de la nota: