EE.UU

Un niño de 12 años quemó a su hermano de 9 con agua hirviendo por un desafío viral

El menor fue internado de urgencia con quemaduras graves en el cuello y el pecho. Las autoridades imputaron al agresor por agresión agravada y poner en peligro a otra persona

Pensilvania, EE.UU. Un niño de 9 años fue hospitalizado de urgencia con graves quemaduras, luego de que su hermano mayor, de 12, le arrojara agua hirviendo mientras dormía. El incidente, que tuvo lugar el 29 de julio en el municipio de Lancaster, está vinculado al peligroso desafío viral conocido como "Hot Water Challenge", popularizado en redes sociales y YouTube.

Según un comunicado de la policía local, el hermano mayor hirvió agua en un microondas y luego la vertió sobre la víctima, quien se encontraba durmiendo. Como consecuencia, el niño de 9 años sufrió quemaduras de gravedad en el cuello y el pecho. Tras el hecho, fue trasladado de urgencia al Centro de Quemados de Lehigh para recibir tratamiento especializado.

La policía del condado de Lancaster, en coordinación con la Oficina del Fiscal de Distrito, informó que el menor de 12 años ha sido formalmente acusado de "agresión agravada" y de "poner en peligro imprudentemente a otra persona".

El "Hot Water Challenge" es un desafío viral que se ha popularizado en los últimos meses, el cual incita a las personas a grabar y subir a las redes sociales videos donde vierten agua hirviendo sobre personas desprevenidas, sin importar las consecuencias.

Temas de la nota: