Kingdom Arena de Riad

¡Usyk hace historia! Conquista el título indiscutible de peso pesado tras una victoria épica

El ucraniano que ahora ostenta los cuatro principales cinturones de la categoría, se impuso a su rival británico en una batalla repleta de momentos de alta tensión

Oleksandr Usyk se ha proclamado como el nuevo campeón mundial indiscutible de los pesos pesados tras vencer a Tyson Fury en una estrecha y emocionante decisión dividida.

En un combate celebrado en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita, el ucraniano de 37 años tuvo que hacer frente a la imponente presencia de Fury, pero logró reponerse y dominar gran parte de la pelea.

Usyk, que ahora ostenta los cuatro principales cinturones de la categoría, se impuso a su rival británico en una batalla repleta de momentos de alta tensión. En el noveno asalto, el ucraniano estuvo cerca de noquear a Fury, quien recibió una cuenta en pie tras recibir una tanda de potentes golpes.

Aunque Fury logró aguantar hasta el final, Usyk mantuvo el control en los últimos asaltos, obligando a dos de los jueces a darle la victoria por 115-112 y 114-113, mientras que el tercero falló a favor del campeón británico por 114-113.

"Es una gran oportunidad para mí, para mi familia, para mi país... Es un gran momento, es un gran día", declaró emocionado Usyk tras su triunfo histórico, en el que se convirtió en el primer boxeador en ostentar los cuatro títulos de pesos pesados desde el final del reinado de Lennox Lewis en 2000.

Ahora, Usyk ha prometido conceder una revancha inmediata a Tyson Fury, en lo que se perfila como uno de los grandes eventos del próximo año en el mundo del boxeo.

Temas de la nota: