Formula 1

Verstappen voló en Yeda y se quedó con la pole del GP de Arabia Saudita

El piloto neerlandés firmó su segunda pole del año con un tiempo brillante en la última vuelta. Piastri y Russell completan los primeros tres puestos. Jack Doohan finalizó 17° y no pasó de la Q1.

abcdiario

Max Verstappen volvió a demostrar por qué es el gran dominador de la Fórmula 1. En una clasificación vibrante en el circuito urbano de Yeda, el piloto de Red Bull marcó el mejor tiempo y se quedó con la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita.

El actual tetracampeón completó los 6.174 metros del trazado a orillas del Mar Rojo en 1:27.294 durante la Q3, superando por apenas 10 milésimas al australiano Oscar Piastri (McLaren), que había liderado parte de la jornada. El podio de salida lo completa el británico George Russell (Mercedes), que también peleó hasta el final.

Verstappen, que ya había sido protagonista en la Q1 y Q2, selló su cuadragésima segunda pole en la F1 y la segunda de esta temporada. Aprovechó la interrupción por el accidente de Lando Norris, quien se estrelló contra el muro en la Q3, para ajustar detalles y salir con todo en el cierre.

La jornada clasificatoria tuvo un fuerte dominio de McLaren en la primera parte, con Norris y Piastri al frente. Pero el golpe de Norris en la curva 4 lo dejó fuera de competencia para seguir mejorando su tiempo y provocó una bandera roja que frenó la actividad durante algunos minutos.

En cuanto al resto de los pilotos, Jack Doohan, compañero de Franco Colapinto en Alpine, volvió a tener una floja actuación. El australiano quedó eliminado en la Q1 y partirá desde el 17° lugar.

Los primeros puestos de la grilla para este domingo están definidos, con Verstappen al frente, seguido por Piastri y Russell. La expectativa está puesta en si alguien podrá frenar al neerlandés, que buscará extender su dominio en una temporada donde Red Bull sigue marcando el ritmo.

Temas de la nota: