El boxeador Amílcar Funes fue absuelto por la Justicia: estaba acusado de homicidio

Por falta de pruebas

Tras otorgarse el beneficio de la duda, la Justicia absolvió al boxeador sanjuanino, Amílcar Funes. El deportista estaba acusado de haber asesinado al peluquero Sergio Montenegro en junio del año 2016. En la causa se se señalaba como responsable de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento y/o robo agravado por uso de arma blanca.  Si bien la Fiscalía en una oportunidad había pedido perpetua para el boxeador, ahora todo parece haberse dado vuelta por completo.

Ex ex campeón mundial juvenil de boxeo, quien se abrazó con sus familiares y se mostró sumamente satisfecho con la decisión judicial señaló al finalizar el juicio en su contra que “la justicia es una sola y es la de Dios. Son cosas que pasan en la vida. Ahora una vez más me propongo seguir mi carrera con el boxeo”.

Cabe recordar, que si bien desde un principio Amílcar había declarado que esa noche no concurrió a lo del estilista, hubieron testimonios de varias personas que complicaban sus dichos y aseguraban que Funes en realidad tenía incluso en su poder el teléfono de la víctima y que necesitaba desbloquearlo. sin embargo, la Justicia hoy desestimó estas declaraciones y procedió a otorgar la libertad al boxeador.

 

Temas de la nota: