Nacionales | lluvia | Tucumán |

Pasada la tormenta, el Comité de Emergencia puso manos a la obra en Tucumán

Alberdi fue la ciudad más complicada, con 15 familias afectadas por techos volados y árboles caídos.

Pasada la tormenta que se desató en la provincia de Tucumán, numerosas localidades fueron afectadas, donde fuertes ráfagas de viento provocaron derribo de árboles y voladuras de techos. Aquí es donde el Comité de Emergencia se puso a trabajar, sobre todo en las zonas de Juan Bautista Alberdi, El Sacrificio, Escaba, Yánima, Villa Belgrano y Santa Ana. Además, desde la subsecretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, informaron que no hay evacuados.

El resto de las comunas registraron hechos menores, como caídas de árboles y postes de luz del tendido eléctrico, que fue cortado de manera preventiva. La ciudad más complicada fue la de Alberdi, ya que hubo 15 familias afectadas por voladuras de techos y caída de árboles, pero el viento fue severo, la cantidad de agua caída no fue la suficiente como para inundar poblaciones y anegar calles.

En las zonas afectadas se hicieron presentes Claudio Maley, ministro de Seguridad, Sandra Figueroa, intendenta, y Fernando Torres, titular de Defensa Civil; todos coordinando trabajos de monitoreo. El titular de seguridad afirmó que “todos los municipios y comunas permanecen en etapa de relevamiento con todas las áreas del Comité respecto a los daños materiales”.

Síganos en Google News