El Superbike le dejó ganancias millonarias a San Juan

Según el gobernador Sergio Uñac, a la provincia le quedaron unos 410 millones de pesos.

Miles de turistas llegaron a San Juan durante el fin de semana largo para presenciar una nueva fecha del Superbike Mundial. De acuerdo con datos oficiales, las ganancias alcanzaron la cifra récord de $410.093.484, superando lo recaudado el año pasado. Además el índice de ocupación hotelera alcanzó el 100% en algunas zonas de la provincia.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, hizo eco de estos números: “Recién me daban los datos del turismo en la provincia de San Juan: 410 millones de pesos ha sido el impacto de esta semana con la generación de este evento deportivo de carácter internacional. Eso, más allá de turismo, es más empleo para los sanjuaninos”.

En su mayoría, los visitantes de otras provincias llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Corriente, Entre Ríos, Misiones, La Rioja, Santiago del Estero y Santa Fe. Pero claro, también hubo muchísimos turistas extranjeros, principalmente de Chile, Brasil, Italia, Reino Unido, España, Alemania, Australia e Irlanda.

“Estamos muy contentos los sanjuaninos, no solamente de haber generado esta infraestructura sino de haber tomado el desafío de generarle contenido a este escenario; así como pasó con el Teatro del Bicentenario, que más allá de ser una gran obra pública, logramos darle un contenido cultural; esta obra queda a disposición de los sanjuaninos y de quienes nos visitan”, concluyó el gobernador.