Murió Cacho Castaña, el artista tenía 77 años

Falleció hace unos minutos

El artista falleció a las 11.46 horas de este martes 15 de octubre, estaba internado en la Clínica Los Arcos 

El cantante y compositor Cacho Castaña  murió a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos donde permanecía internado desde el pasado 4 de octubre, momento en que fue internado de urgencia por una bacteria en los pulmones Cacho Castaño permanecía internado en terapia intensiva en grave estado y en coma inducido debido a la complicación que tuvo en las vías respiratorias. Si bien durante los últimos días se mantuvo en reserva su estado de salud,  había trascendido que ya no le funcionaban los riñones y “su salud prendía de un hilo”. En uno de los partes médicos más recientes, los médicos habían informado que se lo trataba “con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda. Además, requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco”. Si bien el músico había recibido tratamiento de diálisis por a falla renal, finalmente los médicos decidieron suspenderlo debido a que le provocaba taquicardia y complejizaba el cuadro clínico.

Cacho Castaña  padecía una  enfermedad pulmonar obstructiva crónica afecta al 15% de las personas que fuman dijo el Doctor Capulla en el living de Involucrados donde le rinden homenaje desde el momento en que tuvieron conocimiento de su fallecimiento.

“Yo no le tengo miedo a la muerte, le tengo miedo a todo lo que hay antes, cajón , lo que le ponga a la lápida” le manifestó a Susana Giménez. “Yo hace 4 años que no fumo, como lechuga, estaba metido en un mundo oscuro, denso, pesado, estoy hablando de la droga, pensás que no vas a salir nunca y yo pude salir, le agradezco a Dios” dijo en una entrevista a América Tv.

 

https://www.youtube.com/watch?v=0Llgvsr4PJQ