tecnología

El corazón rosa de WhatsApp busca concientizar sobre el cáncer de mama

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 08:38

En las últimas horas muchos usuarios de WhatsApp cambiaron sus fotos de perfil para colocar un corazón rosa, ¿qué significa?

El mes de octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama, por eso mismo, el color rosa es considerado como el distintivo personal de este mes.

Según la Organización mundial de la Salud, se producen 1.38 millones de nuevos casos por año y 458 mil muertes debidas al cáncer de mama a lo largo y ancho del mundo. Esta enfermedad es una de las principales causas de muerte entre las mujeres, sin embargo una temprana detención puede erradicarlo por completo.

Por las redes sociales se difundió el mensaje: "Hola, puedes poner un ❤ en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos femeninos? Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama! ❤❤. Deja tu dedo pulsado sobre el mensaje y pincha reenviar".

El corazón busca recordar a las mujeres que la prevención y los controles diarios son fundamentales para el cuidado de la salud y, en este caso, contra el cáncer de mama, que puede ser rápidamente detectado con un test casero. 

Más de