Formosa

Continúa el corte de la ruta nacional n° 11 en Formosa

El corte llega a su tercer día consecutivo, después de conflictos entre transportistas y manifestantes.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 08:43

Un grupo de originarios del Barrio Namqom, Formosa, continúa llevando el corte en la ruta nacional n° 11 por un reclamo respecto de un intento de secuestro que habría sucedido la semana pasada en la escuela 335 de ese barrio. Las filas de vehículos se extendían ayer por más de dos kilómetros, debido a que los manifestantes no dejaban pasar a nadie.

Para colmo de males, el camino alternativo estaba en un pésimo estado, lo que generó numerosos enfrentamientos entre los manifestantes y los conductores, que fueron contenidos por la Gendarmería Nacional.

Según los transportistas que intentaban pasar, los piqueteros estaban “visiblemente alcoholizados”. Al final, debieron volver con sus familias, para evitar a los descontrolados sujetos que amenazaban con todo tipo de objetos contundentes.

Sin embargo, el asunto parece encaminarse a una resolución, aunque sea lenta. Algunas de las exigencias habrían sido satisfechas, como medidas de seguridad para docentes, niños pero también pretendían apartamiento de la directora y vicedirectora, que la cooperadora la manejasen los tutores.

Durante la tarde del pasado miércoles, las negociaciones habrían dado resultado pero una disputa interna o política dentro del grupo que protestaba, hizo que el corte continuara, liberando la calzada cada tres horas.