Es falso que Mauricio Macri haya utilizado un auricular durante el debate

Tanto un fotógrafo que estuvo presente como otros medios brindaron imágenes para desmentir el rumor.

Durante el segundo debate presidencial, circularon en redes sociales y varios medios de comunicación, rumores de que el actual presidente y candidato a reelección por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, estaba utilizando auriculares durante el debate que tuvo lugar el domingo.

Sin embargo, esto es falso. Diversos registros fotográficos demuestran que el primer mandatario no tuvo ningún audífono ni dispositivo similar en ninguna de sus orejas. Las siguientes imágenes pertenecen a Federico López Claro, fotógrafo de la Corresponsalía en Buenos Aires de los diarios La Voz y Los Andes.

Hubo, además, medidas malintencionadas para desinformar. Por ejemplo, capturas de pantalla de un titular de Crónica TV, donde la imagen fue recortada a los costados, para que no se vieran los signos de pregunta, para hacerla parecer una afirmación.

Finalmente, hubo otras imágenes del debate que también confirmaron que Macri no tenía un audífono durante el debate, como las imágenes tomadas por la agencia Reuters y difundidas por TN.

Temas de la nota: