México

Se conocieron reveladores detalles del asesinato de la abogada argentina Marta María Bazán en México

lunes, 21 de octubre de 2019 · 07:59

María Marta Bazán fue asesinada en México los primeros días del mes de septiembre. La abogada argentina fue hallada por una vecina, la puerta de su casa estaba abierta. En la primera semana de octubre se detuvo al asesino de la argentina, que había huido de la casa de ella tras el asesinato. 

Según lo que trascendió el asesino tenía un plan junto con la empleada doméstica de la abogada y su primo, pensaban robar la caja fuerte.Tras el crimen metieron presa a Karina, la empleada doméstica en el penal de Barrientos, ahora quedó demorado José Eladio sindicado como el autor del asesinato.

En el interrogamiento a la empleada doméstica, ella confesó su plan junto al amigo y el primo de la abogada, y dijo que  un sujeto entró a la vivienda, la amarró y que en ese instante "perdió la conciencia durante 40 minutos". 

El hombre que fue apuntado como el asesino trató de huir en el auto de la víctima, pero fue parado por la seguridad del lugar. Sin embargo, se dio a la fuga en un taxi. Gracias a las cámaras de seguridad se pudo seguir su ruta.

El primo de la víctima ya había caído gracias al testimonio de la mujer también acusada, que confesó el plan junto a los otros dos hombres.

Más de