Argentina

#AUnDiaDelAlbertazo: el hashtag más twitteado por los argentinos a horas de las elecciones

A horas de que los argentinos voten a un nuevo presidente, las redes sociales hablan por sí solas.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 00:00

A partir de las 8 de la mañana del día domingo 27 de octubre y a hasta las 18 horas los argentinos y argentinas votaremos a quien nos gobernará por los próximos 4 años. Si bien el voto es secreto y nada está dicho hasta que el último compatriota ponga su sobre en las urnas, las últimas estadísticas muestran una diferencia de más de 20 puntos entre Alberto Fernández y Mauricio Macri. Las redes sociales no callan nada y las tendencias de Twitter muestran al vencedor.

#AUnDiaDelArbetazo y #SeVieneElAlbertazo son la tendencia en estos últimos minutos del Sábado con más de 67 mil retweets entre los dos. Gente de la farándula, vecinos, hombres, mujeres y jóvenes utilizan estos hashtags para compartir memes, comida de festejos, videos ilustrativos y todo aquello que ellos consideran importante a la hora de mostrar su inclinación política.

 

Por otro lado, aquellos simpatizantes y seguidores de Mauricio Macri también tienen el #MañanaLaDamosVuelta, sin embargo no es tan popular como los anteriormente mencionados. El actual presidente de Argentina se mostró en las redes muy emocionado, puesto que fueron 2 millones quienes se movilizaron para acompañarlo en las 30 marchas del #SíSePuede a lo largo y ancho del país, pero ¿Será suficiente o las estadísticas acertarán? No hay que esperar mucho para averiguarlo.