Elecciones presidenciales

El voto de los extranjeros en Australia es tendencia en Twitter

Australia fue el primer país que abrió las puertas a los argentinos que residen allí para poder votar y los tuiteros aprovecharon el hecho para especular y bromear.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 13:09

El voto en el extranjero representa el 1,5 del total de electores y compromete a 385.000 ciudadanos que residen en otros países. El dato de los electores en el exterior llamó la atención en esta elección a partir de las declaraciones de referentes del oficialismo que apostaron a este sector como los responsables de lograr la remontada.

Ya Lilita Carrió había asegurado que en las PASO no se había logrado la victoria del presidente Macri porque los votantes del frente Juntos Por el Cambio se encontraban de vacaciones esquiando en Europa. Posteriormente, desde el gobierno se hizo hincapié en esta franja del electorado y, en recientes declaraciones, el presidente habló de una elección histórica del voto en el extranjero.

Además, si bien el voto en el extranjero es optativo y no obligatorio, el porcentaje de incidencia en la elección es superior al de algunas provincias. Por ejemplo, el 1,5% es mayor al porcentaje que representan las provincias de Catamarca, La Rioja, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego y casi igual al de San Luis.

Con estos condimentos, el primer país que recibió a los argentinos que debían votar en el extranjero fue Australia. El hecho generó que en Twitter se volviera tendencia la referencia al país de Oceanía. Algunos usuarios fueron optimistas con una remontada del oficialismo, mientras otros utilizaron la red social para mofarse de una derrota del gobierno.