Rogelio Frigerio: “Los resultados provisorios se publicarán a las 21

Además, el ministro del Interior pidió tener “paciencia, tranquilidad y responsabilidad”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseveró después de votar, que “recién a las 21 horas vamos a dar los resultados provisorios”, al tiempo que pidió tener “paciencia, tranquilidad y responsabilidad” para conocer los datos de las elecciones nacionales que se están realizando desde las 8 para elegir al nuevo Presidente, diputados y senadores que asumirán el 10 de diciembre.

Según el funcionario nacional, la elección comenzó “muy bien”; “antes de las 8 estaban todas las mesas listas, con prácticamente todas las autoridades de mesas y fiscales. Esperemos que sea una jornada en paz, una jornada muy importante”.

A su vez, Frigerio pidió paciencia. hasta las 18 se puede votar y hasta las 21 horas la Justicia no permite que nosotros mostremos la carga de los telegramas del escrutinio provisorio. Hasta las 21 horas pido tranquilidad y espero que todos esperen con mucha responsabilidad la carga de la votación del escrutinio provisorio oficial”, añadió.

Por último, se hizo eco de los argentinos que están votando en el extranjero. “Creo que va a ser un récord. Además la metodología que hemos incorporado de la votación por correo para los que están viviendo en otro país. Esperemos que esto siga incrementándose porque también los argentinos que viven en el exterior tienen el derecho y la obligación de votar”.