Neuquén

Un feroz incendio quemó siete casillas en un predio tomado

El hecho tuvo lugar en la localidad de Junín de los Andes.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 15:49

Durante la noche del sábado se produjo un intenso incendio en la localidad neuquina de Junín de los Andes. A las 21:00 horas el cuerpo de Bomberos Voluntarios recibió el aviso de alerta, el cual se trasladó hasta un barrio conocido como Toma Costanera, donde siete casillas estaban siendo consumidas por las llamas.

Sanmartínadiario

El fuerte viento cordillerano que estaba afectando el área, incrementó la velocidad del incendio. Se requirió una tarea de más de dos horas, para poder controlar el fuego. Varias familias resultaron profundamente afectas por las pérdidas, aunque afortunadamente no existieron heridos de gravedad.

En el hecho trabajó una dotación completa de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, la Municipalidad de Junín de los Andes, personal de Parques Nacionales y el Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

Sanmartínadiario​​​​​​

Asimismo una empresa local se solidarizó con el incidente, y aportó un camión cisterna para abastecer a los bomberos. Peritos de policía científica trabajan en el lugar para determinar cuál fue el foco ígneo que originó el incendio.

Las familias afectadas comenzaron una campaña, para poder recibir donaciones, ya que en algunos casos las pérdidas fueron totales. Se solicitan camas, colchones, frazadas, ropa, calzados y utensilios de cocina.