Votó Nicolás Del Caño " La campaña fue a pulmón"

El candidato emitió su sufragio
domingo, 27 de octubre de 2019 · 12:37

El Candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad y actual Diputado Nacional realizó la emisión de su voto.

El representante del Frente de Izquierda destacó el desarrollo normal de la elección y el esfuerzo que realizaron con su espacio para llevar adelante la campaña. 

La jornada la vivirá recorriendo algunos lugares de votación para esperar los resultados en la sede de su espacio como lo hace habitualmente.

 

Con un importante operativo de seguridad y organización, los argentinos hoy eligen a su nuevo presidente, siendo la de hoy una de las elecciones más importantes de los últimos tiempos, en función de lo que se pone en juego, que no es otra cosa que la vuelta del kirchnerismo con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner o la continuidad de Juntos por el Cambio con el actual presidente Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto.
De acuerdo a lo que sucedió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias –PASO- del 11 de agosto y lo que marcan todas las encuestas, todo indica que en la elección Alberto Fernández volverá a superar de maneara holgada a Macri, y se impondría en primera vuelta.

Además de las boletas de Fernández y Macri, en los cuartos oscuros de todo el país, habrá otras opciones a la presidencia. Ellas son, las de: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey de Consenso Federal,  Nicolas del Caño y Romina del Plá, del Frente de Izquierda, José Luis Espert Luis Rosales de Despertar, y la de Juan José Gómez Centurión y Cyntia Hotton del Frente Nos. 
Roberto Lavagna-Urtubey fueron respaldados por el 8,23% de los electores, unos 2.007.311 votos. Nicolás del Caño-Romina del Plá lograron el 2,86%, 697.813 votos. Juan José Gómez Centurión-Hotton cosecharon el 2,63%, 642.662 votos. José Luis Espert-Luis Rosales lograron el 2,19%, unos 533.100 votos.
En blanco hubo 759.453 votos, el 3.07%.

.