Córdoba y Tucumán

Deber cívico a muerte: dos personas fallecidas cuando iban a votar

Dos episodios de similar desenlace se suscitaron en las jornadas electorales de la provincia de Córdoba y Tucumán.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 08:56

El cumplimiento del sufragio suele ser tomado con mucha responsabilidad por algunos ciudadanos. Incluso aquellos que ya no están obligados a votar, como los jubilados, acuden a los locales de votación para emitir su voluntad democrática.

En un caso ocurrido en la ciudad de Córdoba, un hombre de 72 años se disponía a emitir su voto cuando se descompensó. Cerca de la escuela Lasalle, en la seccional electoral número 14, el hombre fue auxiliado por otros ciudadanos que también acudían a votar.

Según se relató, el hombre entró al cuarto oscuro, salió, introdujo el sobre en la urna y se desplomó en el lugar. Más allá de que las personas presentes intentaron reanimarlo, los intentos fueron inútiles y el hombre perdió la vida.

En otro caso similar, en la ciudad de Alderete, al este de Tucumán, un hombre de 65 años se descompensó mientras se dirigía a votar a la escuela que oficiaba como local de votación. Una vez en el piso, el hombre fue trasladado a un centro de salud, donde se confirmó su deceso.

El nombre del difunto es Enrique Alfredo Jiménez y, según confirmó su esposa y consigna el diario La Voz, el hombre le dijo a su mujer que tenía un fuerte dolor en su nuca, pero de igual manera decidió acudir a votar. Minutos después, su mujer fue alertada por sus vecinos de lo acontecido.