Elecciones 2019: lo discriminaron por cómo fue vestido y su madre lo defendió cual leona

Se trata de un fiscal de mesa por el Movimiento Evita en Moreno y su madre lo defendió diciendo que “la vestimenta no hace a la persona”.

El joven de 27 años fue víctima del bulling virtual, puesto que mientras se realizaba el escutrinio oficial de los votos, su imagen estaba siendo compartida en las redes sociales con el único fin de burlarse de su persona. Sólo por usar una gorrita dada vuelta y una campera deportiva del Real Madrid lo trataron de ladrón y pidieron “Tener cuidado cuando vayan a votar”.

Los argentinos quieren ser los primeros en armar un meme que cause gracia, que sea compartido por miles de otros usuarios sin importar a qué costo se haga y sin importar a quién se esté lastimando. Sin embargo Victoria, su madre no iba a dejar que el país se burle de su hijo y utilizó el facebook para reivindicar la imagen de su hijo, quien según sus palabras jamás salió robar y sólo estaba cumpliendo con su deber cívico. El post fue compartido más de 50 mil veces. También salieron a hablar sus compañeros de mesa, quienes sólo destacaron la amabilidad del joven al atender a cada votante.

Un caso similar ocurrió hace algunos meses atrás cuando un enfermero fue discriminado por una mujer en el tren puesto que también llevaba ropa deportiva. La anciana le dijo a su nieta que no se sentara junto a él por la vestimenta que traía. No obstante Lautaro dejó pasar la situación y luego realizó un descargo en Facebook en el que le hacía saber a esa señora que si algún día necesitaba de su ayuda, él no iba a dudar en dársela. Dicha publicación le valió al enfermero un homenaje de la Fundación Favaloro por “Rescatar los valores de René G. Favaloro”.

?Evitar ser influidos por conceptos dogmáticos o prejuicios propios o ajenos?, forma parte de uno de los tantos principios que nos dejó nuestro fundador. Con mucho orgullo hoy recibimos a @Lautaroguzman_, una persona que rescata los valores del Dr. René G. Favaloro. pic.twitter.com/2cEHWiZMtp

— Fundación Favaloro (@FundFavaloro) August 23, 2019

 

Temas de la nota: