Argentina

Hasta diciembre sólo se podrán comprar 200 dólares mensuales: ¡Enterate de qué se trata!

Luego del triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, el BCRA decidió que el cepo baje de U$S10.000 mensuales a US$ 200. Los argentinos ya comienzan a especular sobre el precio del dólar para la primera hora de la mañana.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 01:06

La noticia se dio a conocer en los primeros minutos de este lunes 28 de octubre y el encargado de dar la noticia fue Guido Sandleris, el actual presidente del Banco Central de la República Argentina. El tope fijado por Mauricio Macri en septiembre de 2019 fue de U$S10.000, sin embargo ahora es de tan sólo U$S200.

 

Según el comunicado oficial emitido por el Banco Central, esta medida fue tomada por el grado de incertidumbre de la actualidad y para resguardar las reservas del BCRA. El límite será de 200 dólares para las personas físicas con cuenta bancaria y de 100 dólares para compras en efectivo. A las 8:30 de la mañana del lunes el presidente del Banco dará una conferencia de prensa para detallar las medidas del cepo.

Aquellos usuarios de las redes sociales que se quedaron despiertos después de las 00:00 ya se encuentran opinando bajo el hashtag #cepoaldolar. La mayoría concuerda en que esta es otra promesa incumplida del actual presidente, puesto que de lo primero que se jactó fue de haber levantado el cepo al dólar.