Buenos Aires

Zárate: un niño de 12 años murió tras ser golpeado en su escuela

El infante ingresó el viernes por la noche a la guardia y una hora después perdió la vida.
martes, 29 de octubre de 2019 · 19:56

Al notar que su pequeño Lautaro se quejaba de dolores, Leonela, su madre lo llevó de urgencia a la guardia del Hospital San José de Campana. Allí se estableció que el niño sufría de hemorragias, por lo que un médico pediatra mandó a que se le practicaran diferentes estudios para poder diagnosticarlo correctamente. Sin embargo, según algunos testimonios del centro de salud, a tan sólo una hora de haber ingresado,  Lautaro sufrió un paro cardíaco y falleció.

Según su progenitora, durante las horas de clase y a raíz de una pelea, el menor habría recibido un fuerte golpe en su pecho esa misma mañana del viernes. Aparentemente, en el momento sólo le había sangrado la nariz pero se encontraba bien, incluso fue a jugar a lo de una amiga luego del colegio. Sin embargo en horas de la noche comenzó a descompensarse, por lo que fue llevado al Hospital.

Leonela no sabía que su hijo había participado en una pelea ni que le habían propinado un golpe, por lo que esta mañana ella junto con otros familiares fueron hasta el centro educativo a pedir explicaciones. Los directivos decidieron apartar de su cargo a la maestra de Lautaro en tanto se realiza la investigación. Por su parte, la familia espera los resultados de la autopsia para develar la causa de la muerte de su pequeño.