Buenos Aires

Brian, el joven discriminado fue recibido por Alberto Fernández

Esta mañana lo llamó por teléfono y lo cito
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 14:00

Brian Gallo fue discriminado el domingo por una persona que lo fotografió e hizo su imagen viral. El joven escrachado explicó que había sido convocado para ser Presidente de Mesa y que no era ningún"chorro".

Alberto Fernández el día de ayer compartió un tuit solidarizándose y hace unos minutos lo recibió, compartió unos minutos con él y se sacaron una foto.

El presidente electo compartió en su cuenta de twitter un mensaje junto a la nota del joven que fue discriminado este domingo por su aspecto y vestimenta.

En el escrito detalla : "El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian".

El joven de 27 años fue víctima del bulling virtual, puesto que mientras se realizaba el escrutinio oficial de los votos, su imagen estaba siendo compartida en las redes sociales con el único fin de burlarse de su persona. Sólo por usar una gorrita dada vuelta y una campera deportiva del Real Madrid lo trataron de ladrón y pidieron “Tener cuidado cuando vayan a votar”.

Algunos argentinos quieren ser los primeros en armar un meme que cause gracia, que sea compartido por miles de otros usuarios sin importar a qué costo se haga y sin importar a quién se esté lastimando. Sin embargo Victoria, su madre no iba a dejar que el país se burle de su hijo y utilizó el facebook para reivindicar la imagen de su hijo, quien según sus palabras jamás salió robar y sólo estaba cumpliendo con su deber cívico. El post fue compartido más de 50 mil veces.
 También salieron a hablar sus compañeros de mesa, quienes sólo destacaron la amabilidad del joven al atender a cada votante.

Un caso similar ocurrió hace algunos meses atrás cuando un enfermero fue discriminado por una mujer en el tren puesto que también llevaba ropa deportiva. La anciana le dijo a su nieta que no se sentara junto a él por la vestimenta que traía. No obstante Lautaro dejó pasar la situación y luego realizó un descargo en Facebook en el que le hacía saber a esa señora que si algún día necesitaba de su ayuda, él no iba a dudar en dársela. Dicha publicación le valió al enfermero un homenaje de la Fundación Favaloro por “Rescatar los valores de René G. Favaloro”.