Elecciones

Comenzó el escrutinio definitivo: los resultados en diez días

Según el Código Nacional Electoral, el resultado debería estar listo para el 8 de noviembre.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 09:07

Este miércoles comienza el escrutinio definitivo de las elecciones que erigieron a Alberto Fernández del Frente de Todos como nuevo presidente de Argentina. A cargo estará la Justicia Electoral de los 24 distritos en los que se divide el país, correspondiente a todas las provincias más la ciudad de Buenos Aires.

Tal como establece el artículo 112 del Código Nacional Electoral, el conteo definitivo de votos –el único con validez legal– debe realizarse “en un plazo no mayor de diez días corridos” para la categoría de Presidente y Vicepresidente de la Nación, con lo cual debería estar concluido a más tardar el próximo 8 de noviembre.

Sin embargo, hay que hacer una salvedad. Como la única categoría que impone fecha límite para entregar el conteo es la de presidente, es posible que, para la categoría de diputado nacional y -en los distritos que corresponde- de senador nacional, el recuento pueda demorarse unos días más.

Las computadoras en las que se cargarán los datos definitivos del escrutinio estarán ubicadas en el Salón San Martín, Buenos Aires. Las mismas estarán bajo la mirada de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini.