Campo

Desde el Campo: aseguran que la transición será ordenada

Tanto Luis Miguel Etchevehere como Leonardo Sarquís se mostraron dispuestos a dialogar y colaborar con los próximos funcionarios del área.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 11:09

Terminados los comicios del domingo que eligieron a Alberto Fernández como nuevo presidente, comenzó a diagramarse la transición de gobierno. Con respecto al área agroindustrial, ambas partes adelantaron que el traspaso será “ordenado” y demostraron voluntad de colaborar.

El pasado lunes, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, mantuvo un encuentro con todo su equipo de trabajo, que incluyó a secretarios, subsecretarios y directores, entre otros cargos.

Este viernes, el ministro Etchevehere realizará su último viaje al exterior, con respecto a los mercados exteriores. El destino elegido será China, con el objetivo de conseguir una mayor autorización de frigoríficos de nuestro país para ampliar la comercialización de carne al gigante asiático.

Hasta el momento, Alberto Fernández no dio pistas sobre quiénes ocuparán los cargos en Agricultura, ni si continuará siendo un ministerio o volverá a ser Secretaría.

Uno de los principales candidatos es Gabriel Delgado, ex Secretario de Agricultura de la Nación. Ayer Delgado asistió a la asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, con quien tiene una estrecha relación desde hace tiempo.

Más de