Fin del congelamiento

El precio del combustible aumentará un 15%

En 15 días vence el decreto que congela los precios de combustible y se prepara el aumento.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 07:39

El gobierno nacional había tomado la medida de congelar las tarifas de los combustibles en todo el país por un lapso de 90 días. Fue después de las PASO, elecciones que hicieron que el gobierno central se preocupara por ganar el favor del sector popular.

Ahora, según consigna el diario Bae Negocios, una vez pasadas las elecciones no se intervendrá en el mercado energético por parte del Estado. Eso quiere decir que el sector se regirá por los movimientos del mercado.

A consecuencia de esto, los porcentajes que se barajan es que los precios subirán alrededor de %15. Este es el número que, según expertos en el sector, emparejaría los precios nacionales de los internacionales.

Por parte del gobierno entrante, el medio especializado en economía aseguró que desde el Frente de Todos no intervendrán en las medidas que se tomen al respecto del descongelamiento. Si bien se consta que la "herencia energética" es uno de los principales puntos de la transición, desde el sector de Alberto Fernández apuntan a que este tema en particular tienen que resolverlo quienes lo originaron.