caba

"Yo también soy parte de las enseñanzas de Alfonsín", dijo Alberto Fernández en su homenaje

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 21:40

Alberto Fernández participó hace instantes del homenaje a Raúl Alfonsín a 36 años de la vuelta de la democracia que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente electo ya había tenido sentidas palabras para con el ex presidente cuando lo recordó por "su conducta política y su compromiso con la democracia y el estado de derecho".

Más temprano, el funcionario del Frente de Todos también había comenzado el homenaje por sus redes sociales. "Cuando culmine mi mandato, habremos cumplido 40 de los 100 años de democracia que nos prometió Alfonsín. Mi compromiso como presidente será empezar a saldar la deuda que él nos señalara: que todos puedan comer, sanar y educarse en la Argentina", publicó en su cuenta e Twitter. 

En esta oportunidad, el futuro presidente dijo que él también "es parte de las enseñanzas de Alfonsín". Y agregó: "Fue un hombre enorme que inculcó la importancia por el respeto a los otros y a los que pensaban diferente".

En cuanto a las personas que lo compararon con Alfonsín, dijo que "ojalá fuera un pedacito parecido". Y finalizó: Siempre vamos a estar agradecidos, y vamos a seguir su ejemplo porque es el mejor que la política puede darnos".