Un economista dio Tips para hacer rendir el dinero "se puede ahorrar la mitad"

El detalle para no sufrir con los aumentos de precios
jueves, 31 de octubre de 2019 · 16:47

Mariano Godorisch en el programa Pamela a la tarde dio tips para hacer rendir el dinero en el bolsillo. El economista sostiene que se puede hacer un ahorro del 50% en las compras si se busca el mejor precio.

Con respecto al pan y el aumento de la harina ya que el kilo de pan puede llegar a $140, se pide que se elabore el pan, o se compre a la tarde para comprarlo a mitad de precio.

"La compra diaria es más rendidora que la semanal ya que se puede ir a distintos supermercados y ser infiel". Sobre el queso recomendó adquirirlo en las queserías ya que el kilo es mucho más accesible.

El economista advirtió "cuidado los enlatados son caros y siempre conviene más el natural, es una excepción en la Patagonia ya que no hay buen precio en los productos frescos".

En referencia a "la lista del super" Godorisch señaló que de acuerdo a lo que se vea en el supermercado de oferta uno debe ir armando el menú semanal. "Yo trabajo de ahorrar, pero ojo con el stockeo, el mejor negocio es el del papel higiénico "remarcó el experto

¿Cómo pagar las compras?

Se pide hacerlo con débito ya que la financiación con las tarjetas de crédito es muy superior. La canasta básica supera los $25000 sin mencionar alquiler y otros ítems.