Neuquén

Insólito: una joven fue "forzada" a mudarse a otra localidad para alejarse de su ex pareja, un policía

Una joven oriunda de Neuquén tuvo que mudarse hacia el pueblo de sus padres por miedo a que su ex pareja le hiciera algo.
domingo, 06 de octubre de 2019 · 01:33

Nadia, una joven de 27 años, tuvo que mudarse Picún Leufú, Neuquén hacia la casa de sus padres en Plottier por miedo a que su ex pareja la encuentre y la lastime, la Justicia no puede controlarlo. Los hechos de violencia  comenzaron en febrero, cuando él no la dejaba continuar con sus estudios por culpa de los celos. Ella cuenta que él la alejó de todo, de su familia y amigos. Aunque afirma no haber sido golpeada, su situación era un calvario, puesto que le revisaba todas sus redes sociales e incluso se hacía pasar por ella.

La relación de Nadia con este hombre data desde el 2013 y fruto de la vida que llevaban juntos están sus hijas, sin embargo en el último tiempo él se volvió irreconocible cuando ella decidió retomar sus estudios para tener una mejor calidad de vida. Todos los días discutían y él no la dejaba salir, se hacía pasar por ella en sus redes sociales e intentaba concretar encuentro con sus compañeros de clase. En ese momento él desempeñaba el rol de cabo en la Comisaria 9º de Picún y ella era empleada municipal en la misma ciudad.

Entrada al pueblo Picún Leufú, Neuquén (Fuente: Wikipedia)

En Junio, ella ya no lo dejó ingresar más a su domicilio por lo que él pateo la puerta y rompió la ventana, si bien Nadia no pudo hacer la denuncia por el estado de nervios en la que se encontraba, los efectivos dejaron asentada la situación. Finalmente y luego de reiteradas ocasiones de violencia, El Juzgado de Familia intervino y le comunicó a la víctima que debía refugiarse en un lugar seguro porque su ex pareja estaba en posesión de un arma de fuego y temían por su vida, por lo que tuvo que mudarse a Plottier, a la casa de sus padres. Nadia se siente completamente olvidada por la Justicia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia