Mendoza

Cremaron un cuerpo equivocado en Mendoza

El Cuerpo Médico Forense entregó un cadáver de otra persona.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 12:39

El CMF de Mendoza entregó por error el cadáver de otra persona a la familia de Raúl Perafán. El hombre, de 64 años, había sido encontrado sin vida el pasado miércoles en Guaymallén, tras dos días de búsqueda.

Pero de esto no estaban enterados los familiares de Perafán, por lo que procedieron a velar y cremar el cuerpo que les fue entregado, a cajón cerrado. Una vez incinerado el cuerpo, llegó un llamado del CMF que les dio aviso de la confusión. Por esta terrible noticia, un hermano de Perafán sufrió un infarto y quedó internado en terapia intensiva, según señalaron fuentes del caso.

Javier Salinas, director del CMF, reconoció la grosera equivocación. A su vez, explicó que se le inició un sumario administrativo al ayudante médico que entregó el cadáver equivocado, un hombre que lleva 35 años en el Cuerpo.

De este modo, los familiares de Perafán tuvieron que comparecer nuevamente a reconocer el cuerpo. Para evitar nuevas confusiones, acompañaron los restos hasta que fue cremado. Finalmente, la situación se solventó entregándole las cenizas a la familia de Herrera, ya que también tenían decidido cremar el cadáver. Sin embargo, la situación provocó malestar en la familia Perafán.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia