Carlos Kirchner, el primo de Néstor quedó excarcelado

Hace unos minutos obtuvo su liberación
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 14:38

Hace instantes quedó liberado el primo de Néstor Kirchner que estaba  en prisión preventiva por la causa de la obra pública, sostenía él mismo y su letrado que estaba detenido injustamente. Si bien en principio el fiscal de la causa se opuso a que sea excarcelado hace minutos obtuvo su liberación.

Carlos Kirchner, el primo de Néstor fue funcionario del ministerio de planificación federal, el hombre estaba detenido desde el mes de diciembre del año 2017 . En el mismo expediente están involucrados la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de planificación federal Julio De Vido además del empresario Lázaro Báez.

La defensa de Carlos Kirchner mantuvo que estando en libertad no existiría el peligro de entorpecer la causa el hombre lleva detenido un año y 10 meses y tiene problemas de salud. Sin embargo el mismo fiscal federal Diego Luciani dictaminó contra la libertad considerando que había riesgos procesales que se mantenían porque les dio dos domicilios donde no vivía, sacó plata de las cuentas bancarias durante la investigación y vendió acciones. Como la opinión del fiscal Luciani no era vinculante, el tribunal oral federal 2 integrado por Jorge Gorini Rodríguez, Giménez Uriburu y Andrés Basso decidió que el exfuncionario saliera de prisión.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia