Fuerte repudio a Guillermo Andino: lo acusan de violencia obstétrica

Algunos usuarios en redes sociales repudiaron su actitud
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 16:08

Durante una entrevista, el periodista Guillermo Andino contó una anécdota sobre el nacimiento de su hija Sofía. Lo que él contó con mucho humor y entre risas, provocó el enojo de los usuarios en redes sociales quienes repudiaron su actitud. 
En una entrevista con Sebastián Wainraich y Julieta Pink, Guillermo Andino reveló que ante el nacimiento de su hija Sofía, habló con el obstetra para que adelante el parto con el fin de coincidiera con una fecha futbolística. Sin embargo, resaltó que en su momento no se lo contó a su mujer. 
Con el objetivo de que el nacimiento de su hija coincida con el aniversario del gol de Juan Carlos “Chango” Cárdenas en la Copa Intercontinental para Racing, Andino reveló que habló con el obstetra y se lo ocultó a su esposa Carolina Prat durante ocho años. 
Entre risas y con un relato que tendía a un hecho divertido, el periodista Guillermo Andino recordó: "Mi hija nació el 4 de noviembre, tenía fecha para el 6. Yo arreglé con el obstetra para ver si podíamos adelantar el parto para que fuera el 4”.
Ante el pedido realizado, el periodista destacó que el médico “no entendía nada de fútbol pero como tenía un torneo de golf el lunes 6, me dijo que no había problema”. Y destacó que su esposa “tuvo un trabajo de parto de 10 horas y yo dije 'Uy mamita si metí la pata me mata'”. 


De esa manera, Guillermo Andino confesó que su hija nació el día que él deseaba, es decir, el 4 de noviembre, “el día del gol del Chango en Montevideo pero recién le conté a Caro 8 años después".
Ante la actitud revelada por el periodista, los usuarios de las redes sociales se indignaron y expresaron su repudio dado que el hecho cometido forma parte de lo que se considerar violencia obstetra. 


De hecho, Malena Pichot referente del movimiento feminista fue quien le dedicó un hilo de Twitter explicando y criticando la situación al indicar: “Andino le genero un trauma a su esposa para poder ver un partido de fútbol, con la ayuda del obstetra que tenía que jugar al golf. Andino se lo confesó 8 años después”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia