Donald Trump llamó a Alberto Fernández "Usted va a hacer un trabajo fantástico "

La conversación duró 15 minutos
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 19:45

Según trascendió el primer Mandatario norteamericano llamó por teléfono al presidente electo Alberto Fernández. 

Donal Trump tuvo palabras para con el futuro comandante de los destinos de los argentinos y le señaló "Usted va a hacer un trabajo fantástico". El contacto se estableció a través del embajador de los EEUU, Edwar Prado.

 La conversación se desarrolló a la hora 17, Trump le expresó la felicitaciones por la Gran Victoria a Alberto Fernández y le dijo "la vimos por televisión, espero poder conocerlo, inmediatamente su Victoria fue comentada en todo el mundo" le remarcó, según informaron a los medios los voceros de Alberto Fernández.
Juan Pablo Biondi dijo quese busca tener una relación madura y formal,  un punto importante es el Fondo Monetario Internacional ya que el presidente estadounidense adelantó que instruyó al Fondo para trabajar con Fernández  "no dudes en llamarme llamarme" le dijo
 Alberto Fernández le expresó que quería tener una relación madura y cordial alrededor de muchos temas comunes y en una situación complicada para la Argentina que necesita ayuda, al abogado lo acompañaban Santiago Cafiero y Juan Pablo Biondi.
El diálogo fue cordial, se deja en evidencia que la relación con Estados Unidos no será distante y se tendrá a la Argentina como aliada, hay una gran deuda externa para resolver y también un plan de ajuste.
No está definido quién será el canciller, trascendió que podría ser Felipe Solá quien a su vez tras el llamado de Trump expresó "la llamada acerca un poco más y echa por tierra malos presagios".