Juntos por el Cambio

Macri designó a Cristian Ritondo como conductor de Juntos por el Cambio

Se trata del actual ministro de Seguridad bonaerense. Sin embargo, no todos en el bloque están de acuerdo.
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 07:24

Después de terminados los comicios que erigieron a Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri ya comenzó a diagramar el trabajo de Juntos por el Cambio para los próximos cuatro años, donde volverán a ser oposición.

Por eso, el aún primer mandatario tomó la decisión de designar a Cristian Ritondo, actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, como jefe del bloque PRO. Sin embargo, la designación no tuvo la buena recepción que se esperaba en todos los frentes.

Es que un grupo de diputados pone en tela de juicio la autoridad del mandatario saliente para decidir sobre la conducción de la bancada. En otras palabras, en el PRO empezaron a cuestionar el liderazgo del propio Macri.

Estos legisladores sostienen que el liderazgo del PRO debe decidirse “entre todos”, en una reunión del bloque de la que participen los que siguen en sus bancas y los que, como Ritondo, fueron electos el domingo. La crítica es clara: no quieren que se los imponga ni Marcos Peña ni el presidente.

Algunos comentarios se volvieron acalorados. “Nosotros vamos a dar la discusión interna: gran parte de los diputados del interior no estamos dispuestos a soportar la dedocracia porteña, los cargos se resuelvan con política y consenso”, culminó otro legislador de Juntos por el Cambio.