Choque entre un colectivo de larga distancia y un camión en Entre Ríos

En la mañana de este domingo, sobre ruta nacional número 14 en el departamento de Gualeguaychú, un colectivo embistió a un camión en su parte trasera.

Al rededor de las 6:30 de esta mañana, un colectivo que había salido de Paraguay a la 1:30 y se dirigía a retiro, embistió desde atrás a un camión Iveco con acoplado. A raíz del accidente, perdió la vida el chofer del colectivo de la empresa paraguaya La Santaniana, quien se encontraba del lado del acompañante, y tres pasajeros de quienes se desconoce su identidad, aunque sí su nacionalidad y su género; se trata de dos mujeres y un hombre, todos de origen paraguayo y mayores de edad.

Por el momento, se especula que el conductor del micro pudo haberse quedado dormido al volante, ya que se prevé que circulaba a gran velocidad al investir al camión desde atrás. A raíz del golpe, el colectivo, con más de 60 pasajeros, descarriló hacia la banquina derecha y no cruzó de carril.

Cabe aclarar que la ruta nacional 14, a la altura del km. 20, donde ocurrió el accidente, es una autovía. Es decir, que tiene dobles carriles diferenciados por el sentido de circulación. Sin embargo, la medida de transformar ese trayecto de la ruta que une las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, no logró reducir los accidentes viales en el trayecto.

En el lugar trabajan personal de la policía 7ª de Gualeguaychú, la división criminalística y la brigada de delitos rurales. Además, se acercaron a colaborar en el lugar del hecho, personal de bomberos voluntarios y efectivos policiales de las localidades de Ceibas y Villa Paranacito.

Además, en el hospital Centenario de Gualeguaychú se montó un operativo especial a raíz del accidente. Al nosocomio se trasladaron seis heridos de gravedad, todos de origen paraguayo y mayores de edad. Se trata de cuatro mujeres y dos hombres, entre los que se encuentra un hombre de 82 años y otro de los choferes del micro, de 52 años. Además, se cuentan una quincena de heridos leves que están siendo atendidos. 

Temas de la nota: