Argentina

La doble vara en la política latinoamericana: comparaciones de usuarios argentinos ¿Vos qué opinas?

Luego de la renuncia de Evo Morales, los usuarios de las redes comenzaron a cuestionarse la forma en la el pueblo y los políticos actuales piensan y la forma en la que se comunican las noticias.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 23:36

Como ya se dijo anteriormente, las redes sociales son una parte muy importante de nuestra sociedad actual, comunicamos lo que sentimos, lo que nos agrada o desagrada. Recientemente y con la renuncia del presidente de Bolivia, los usuarios de las redes sociales realizaron comparaciones de una misma situación entre Argentina, Chile y Bolivia.

Muchos son los que opinan con fundamentos y otros tantos los que repiten sin saber, sin embargo la nueva tendencia en Twitter es comparar lo sucedido en Bolivia actualmente con lo sucedido en la crisis de 2001 Argentina. Cuando nuestro pueblo pidió logró la renuncia de Fernando De la Rúa, eso fue “el pueblo levantandosé”, sin embargo, cuando el pueblo boliviano pide la renuncia de su mandatario es un “golpe de estado” de los opositores. Si el pueblo chileno pide la renuncia de Piñera, este se debe ir, sin embargo cuando Bolivia hace lo mismo, Morales debe resistir.

También se habla de los políticos denominados “K” (seguidores de Kirchner), puesto que  Cristina y sus seguidores se encuentran hablando de “golpe de estado” en el país hermano, cuando intentaron hacer lo mismo con Macri. Es decir la retirada anticipada a pedido del pueblo, tal como, según los usuarios, lo hicieron con Alfonsín y De La Rúa.