Bolivia

Macri negó haberle ofrecido asilo político a Evo Morales

Se especuló sobre un pedido de refugio de Morales, pero desde el Ejecutivo negaron cualquier contacto.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 20:07

Este domingo por la tarde en Cochabamba, Evo Morales anunció su renuncia a la presidencia de Bolivia. El mandatario, que ocupó el cargo por más de 13 años, llegó a Cochabamba en avión desde La Paz.

Es en ese momento donde se levantaron sospechas, ya que corrió el rumor de que Morales pediría asilo político en un país vecino, y Argentina no fue excepción entre los posibles destinos. Sin embargo, Mauricio Macri negó haberle ofrecido asilo político a Evo Morales tras su renuncia, según indicaron fuentes del Ejecutivo.

La dimisión del mandatario boliviano ocurrió tras tres semanas de protestas debido a los cuestionados comicios del 20 de octubre y luego de que las Fuerzas Armadas le pidieran oficialmente su dimisión para “pacificar” al país.

Además de Morales, confirmó su renuncia su vicepresidente, Álvaro García Linera. También habían renunciado antes César Navarro y Luis Alberto Sánchez, ministros de Minería e Hidrocarburos respectivamente, y el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.